La Buena Estrella

La_buena_estrella_cartelera

director-2

La buena estrella
Dirección:
Ricardo Franco
Año: 1997
Duración: 105'

Ricardo Franco Rubio nació en Madrid, en 1949. Su primer cortometraje fue “Góspel, el monstruo”, en el que actuaba. En 1970 lleva a cabo su primer largometraje en 16 milímetros: “El Desastre de Annual”, que fue censurado. Tras realizar varios documentales, en 1975 alcanza la fama por “Pascual Duarte”, adaptación de la novela de Camilo José Cela. A ésta le siguieron otros títulos como “Los restos del naufragio” o “La buena estrella”. A partir de los años 80, trabajó para televisión, destacando sus capítulos de la serie “La huella del crimen” y “Yo, una mujer”. Su última obra fue la película “Lágrimas Negras”, cuyo rodaje tuvo que paralizar debido a su salud. Falleció en 1998.


Reparto: Antonio Resines, Maribel Verdú, Jordi Mollá, Elvira Minguez, Ramón Barea, Andrea Ramírez.

Sinopsis: Rafael, un carnicero que quedó castrado en su juventud a consecuencia de un accidente, lleva una vida tranquila y solitaria. Una noche conoce a Marina, una muchacha tuerta que está siendo golpeada por Daniel, su amante. Marina está embarazada de Daniel. Rafael la acoge en su casa y la protege. Nace una niña, Estrella. Rafael, Marina y Estrella llevan una apacible vida durante tres años. Una noche aparece en la casa malherido Daniel. Rafael y Marina le recogen y le curan. En las siguientes semanas Daniel pondrá en peligro el mundo que Rafael se había construido.


Comentario: Claro que hay esperanza.  Claro que existen personas buenas, y tan buenas que no deberían morirse nunca. Pero la esperanza de vida es cada vez más larga y algunos deciden que es aburrida, en una sociedad absurda, donde el grande se come al chico. ¡Aquí vemos como las torres kio se comen los suburbios! Este mundo es real, tras cientos de generaciones impreso en nuestro ADN en nuestra soledad humana. Me refiero al altruismo a la solidaridad. Esta es una película donde se muestra como nuestra especie activa los mecanismos necesarios capaces de alcanzar un estadio de normalidad, en lo más profundo de nuestros deterioros físicos y morales. Esta no es una película de histeria latina, que aunque encendidas pasiones vislumbren tragedia, aquellas no son más que sentimientos edificándose en algo tan autentico el AMOR , puesto que no existe otra cosa que personas que se necesitan. Altruismo, generosidad, una expresión solidaria que roza la eutanasia etc.., etc... Porque nosotros somos felices en la medida que hacemos felices a los demás. Muy buena.

 
corazon_roto_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario