On the road

“Estaba siguiendo las pistas, de un famoso viaje. Y algunas indagaciones me condujeron hasta aquí. Y entonces me detuve... Era hora de una nueva reflexión. Después podríamos emprender nuestros pasos otra vez, reunir nuevos esfuerzos y salir adelante en el camino”.


il_fullxfull.321221059

Vivió al límite durante la segunda mitad de los cuarenta y principios de los cincuenta, años en que acumuló suficientes experiencias vitales para luego plasmarlas en sus libros. Sin embargo, cuando le llegó el reconocimiento económico y del público el ya estaba de vuelta de todo, no supo asimilar la popularidad y el dinero que ésta le reportaba y sus lectores no querían creer que ese borracho que aparecía en los shows de T.V. había escrito esos libros llenos de energía y ganas de vivir.
            
               Bibliolinks: 
                 Nodomutante
artisti_vari_beat_generation_b26f01ea_8030615042210
Los escritores beats como Burroughs, Corso, Ginsberg o Kerouac, desarrollan una nueva forma de expresión donde todo aquello que produzca efectos sobre los sentidos, llámese anfetaminas, LSD, marihuana, alcohol, constituye un proyecto explícito de protesta contra los valores preestablecidos de la sociedad capitalista. El consumo de drogas es también un medio de consolidar un lugar y de desprenderse de cánones sociales inmersos en prácticas ritualistas conservadoras; ante todo, se trata de una transformación cultural.

Los muchachos me miraron blanquecinos sin fe, eran como pequeños mártires, santorales,  que no entendían ni jota, pero su rostro iluminado creo que podría ir a cualquier frente. Todo aquello estaba siendo improvisado sobre la marcha y yo me sentía con ganas y fuerzas como para capitanear una pequeña revolución a mi manera. Acabábamos de inscribirnos en un torneo de futbol sala.

Los organizadores nos miraron con asombro, como si no entendieran nada, cuando  gritaron el nombre de nuestro equipo para que saltáramos al terreno de juego: “Contracultura y Occidentalismo” -gritaron.

¡Puff! quizás pensasen que saltásemos con granadas de mano o algo parecido en los bolsillos de nuestros chándals viejos, porque descubrimos cierta expectación.

El encuentro termino enseguida, en realidad no tuvimos ninguna oportunidad, no nos dieron la más mínima opción, nos aplastaron literalmente, nos rompieron por todas partes y aunque yo intentaba multiplicarme no conseguía nada, más que una amonestación por parte del arbitro tras una dura entrada, sufríamos una avalancha de juego y mis pequeños apóstoles parecían carecer de sangre, eran como mármoles blancos quebrándose, porque nos hicieron añicos. Apenas si se sujetaban de pie… Y después del más clamoroso ridículo, nos marchamos goleados y cabizbajos, sin saborear aun nuestra pequeña victoria. Porque aquel año Reivindicamos aquello que sentíamos como una gran necesidad: Hacer las cosas a nuestra propia manera lejos de lo que teníamos como preestablecido. En realidad nuestra contracultura se apunto un tanto que nadie vio. Yo alenté aquella victoria donde nadie sufrió, este dolor que a mi me penetro
.


HAIKUS OCCIDENTALES DE JACK


La luna tuvo
un bigote de gato
Durante un segundo.


En mi armario de medicinas, las moscas del invierno
han muerto de vejez.


¿Diré que no?
— mosca frotándose
las patas traseras.

Barbo luchando por su vida, y venciendo,
Salpicándonos a todos.


Ahora ya estaba convencido, todo estaba mucho más claro No era más que una banda perdida de chicos que no querían nada, no necesitaban nada, solo que les dieran  todo gratis. Miraban el mundo con envidia por el rabillo del ojo, nunca de frente. Ahora ya sabia cual era ese camino y no me importaba en absoluto. Dije Adiós y me fui, el camino se extendía sin limites.
 


POEMA
Exijo que la raza humana
deje de multiplicar su especie
y se humille
lo advierto

Y como castigo & recompensa
por hacer este alegato sé
que renaceré
el último ser humano
Todos los demás muertos y yo
una anciana errando por la tierra
gimiendo en cuevas
durmiendo sobre harapos

Y a veces charlo, a veces
rezo, a veces lloro, como & guiso
en mi pequeña cocina
del rincón
"En cierto modo siempre lo supe"
digo
Y una mañana no me levanto de los harapos






antena
 Corazonroto_3

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario